¿Qué utilidad tiene el CRM salesforce?

Todas las empresas tienen como base de su crecimiento y modernización, la relación con sus clientes. A una buena empresa le interesa conocer y entender a sus clientes para poder satisfacer de manera más óptima sus necesidades. Hay muchas formas de manejar esta relación, y el software CRM es una de las más innovadoras y completas para realizar esta tarea. Hay muchas empresas que se dedican a este servicio, y para poder entender en qué consiste y cómo funciona, encontré la página de Salesforce, es una empresa que se dedica a la creación y distribución de software. En ella, explica qué es CRM Salesforce y algunas opciones para implementar este tipo de soluciones.

 

CRM son las siglas en inglés de “customer relationship management”, o lo que podríamos traducir como gestión de relaciones con los clientes. Es decir, que es un sistema que nos permite almacenar datos de la relación con cada uno de nuestros clientes, para poder conocer de manera fácil y personalizada quién es y qué quiere cada persona como individuo, sus necesidades, y a partir de este conocimiento, poder planear en la empresa el lanzamiento de nuevos productos o servicios, mejorando las ventas e incluso adelantarse a la competencia.

 

En vez de una recopilación manual de los datos, los sistemas CRM son centralizados y automatizados, y en ellos se almacenan los datos que aportan cada uno de los miembros de la fuerza de ventas, equipo de atención a clientes, es decir, lo que en inglés es conocido, precisamente, como salesforce.

 

Y no sólo eso, sino que, además, mediante el uso de plataformas informáticas y aplicaciones para celular, el cliente interactúa con la empresa, hace pedidos y consultas, y toda esta información es recopilada para mejorar la gestión de clientes.

¿Qué hace exactamente un CRM?

Los diversos softwares de CRM, permiten gestionar de manera eficiente tres aspectos muy importantes para cualquier empresa: Ventas, Atención a Clientes y Marketing.

El CRM funciona a través de una plataforma digital, disponible para sistemas de escritorio y en la mayoría de los casos, para teléfonos inteligentes y tablets. A través de estas plataformas y aplicaciones, el cliente puede interactuar con la empresa, y así saber los productos y servicios que ofrece, elegir mediante un carrito de compras lo que desea y a través de su cuenta personal, levantar pedidos y hacer compras.

Si el cliente tiene dudas, las plataformas también cuentan con un sistema de atención automática, recopilando las dudas más frecuentes y mostrando esos resultados, y cuando esto no es suficiente, proporcionando el apoyo personal del equipo de ventas y atención al cliente.

Toda la información recopilada a través de la plataforma, es útil para dos propósitos principales: proporcionar a la empresa datos adecuados para planificar la oferta de nuevos productos y servicios, y, sobre todo, para su estrategia de Marketing, ofreciendo a cada cliente o grupo de clientes, los productos y servicios adecuados a sus a sus preferencias y necesidades.

Esto se traduce en una mejor gestión de datos, ahorro de recursos y una mejor adaptabilidad a las cambiantes necesidades de los clientes.

¿Qué son los Salesforce Partner?

Los salesforce partner o asociados de salesforce, son empresas que proporcionan soluciones, diseñan plataformas y las ofrecen a nivel local o para algún sector específico de la industria. Esto resulta ser una gran ventaja, ya que pueden ofrecer un servicio aún más personalizado para para tipo de empresa, e incluso pueden dar soluciones específicas para sectores muy delimitados, como las pymes, o para empresas dedicadas a una actividad específica.